Federación Extremeña de Bandas de Música
LAS LILAS 5
06010 BADAJOZ

Teléfono: 636150702

Correo electrónico: pedrojtuba@gmail.com

Federación de Bandas en las redes sociales

Director

Antonio Lajara Ángel.DIRECTOR Bafex

 

     Antonio Lajara Ángel  nació en Alicante en 1982 y estudió Dirección de Orquesta en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con los maestros Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Así mismo, se ha formado con los maestros Bruno Aprea y Andrés Orozco Estrada.

Previamente, finalizó sus estudios de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Recibe una importante influencia de José Luis Estellés y Yehuda Gilad relacionada con el campo orquestal y la interpretación..

En el año 2010, fue seleccionado para participar en el Wiener Musikseminar (Austria), siendo galardonado con el tercer premio al mejor director. En Septiembre de 2013, es nombrado director asistente del Maestro Bruno Aprea en las Clases Magistrales para Directores de Orquesta organizadas por Fundación Eutherpe en la ciudad de León. Así también, ha sido finalista en el 53º Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta de Besançon (Francia).

En 2014, Antonio Lajara dirige the Naples Philharmonic (Florida, USA) y es invitado por la Bournemouth Symphony Orchestra (Inglaterra) para optar al puesto de Leverhulme
Young Conductor in Association. Además, ha sido seleccionado para participar en la Jarvi Summer Academy (Estonia), con los maestros Paavo Jarvi, Neeme Jarvi y Leonid Grin.

Antonio Lajara, ha sido seleccionado por el maestro Mark Heron para participar en sus clases magistrales en la Royal Northern College of Music (RNCM) en Manchester.
Invitado como director en diversas orquestas, destaca la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Bournemouth Symphony Orchestra, Naples Philharmonic, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), Academia Philharmonia Orchestra Lugansk (Ucrania), Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).

Desde 2010 es Director Artístico y Titular de la Joven Orquesta de Zaragoza.