Federación Extremeña de Bandas de Música
LAS LILAS 5
06010 BADAJOZ

Teléfono: 636150702

Correo electrónico: pedrojtuba@gmail.com

Federación de Bandas en las redes sociales

Banda de Música de Llerena

Presentación

Los orígenes de la Banda de Música de Llerena se remontan al año 1907, iniciándose la actual etapa desde la Escuela Municipal de Música de Llerena (Badajoz) durante el curso 1997-98, por iniciativa del Director de la misma, Pedro José García Moreno.Durante esta etapa ha ofrecido conciertos temáticos de los más diversos géneros (zarzuela, valses, música americana, copla, bandas sonoras, música militar, taurina....)

De sus más de 300 actuaciones destacan las ofrecidas en París, Londres, Tenerife, Mallorca y en las ciudades españolas de Toledo, Málaga, Segovia y Prat de Llobregat (Barcelona). También ha actuado en las fiestas mayores de Tudela (Navarra), en las fiestas de Santiago de Compostela,  en los desfiles de Moros y Cristianos de Alicante, en festivales folklóricos de Asturias, en fiestas del alto Aragón y en las fiestas del pez espada de Galicia, así como en numerosas ciudades portuguesas. Destaca su actuación en 2009 durante un crucero por el Mediterráneo.

La Banda de Música de Llerena ha participado en numerosas fiestas y en más 150 desfiles procesionales en Extremadura, Andalucía y Castilla, destacando sus actuaciones en el pregón de Granada y en procesiones en las ciudades de Ávila, Segovia, Jáen, Badajoz y Cáceres.  Ha sido organizadora y partícipe de muchos Encuentros de Bandas de Música celebrados en dichas comunidades y en Portugal.

La Banda de Música de Llerena se constituyó como Asociación en el año 2000 y pertenece a la Federación Extremeña de Bandas de Música desde su creación. Cuenta con el apoyo de 420 socios. En el año 2003 le fue concedida la Granada de Oro de Llerena por su trayectoria.